Colgante de plata 925 mano de Fátima

Colgante de plata 925 mano de Fátima

10.85

1 disponibles

Colgante de plata 925 mano de Fátima

  • Colgante de plata 925.
  • Diseño Flor
  • Tallado a mano
  • Tamaño 42 x 34 mm
  • Peso 4.90 gramos.
  • Hecho a mano.
  • Se entrega con bolsa de regalo.
  • Tarjeta significado de regalo
  • Incluya pergamino para escribir tu deseo

Referencia: 6143

 

1 disponibles

Descripción

Colgante de plata 925 mano de Fátima

A lo largo de los tiempos, los amuletos fueron muy comunes en todas las sociedades del pasado, teniendo un efecto sanador o mágico en la mayoría de ellas.

La Mano de Fátima, o Mano de Jamsa, es un símbolo de origen en Oriente Medio y África que se utiliza principalmente como defensa en las culturas musulmanas y judías.

La existencia de esta Mano de Fátima se dató desde hace años en civilizaciones antiguas, y se marca su posible origen en el Antiguo Egipto o, incluso, en la antigua ciudad de Cartago, asociado a la diosa Tanit, una de las deidades más importantes de la mitología cartaginesa. Se trata de la divinidad de la luna, la sexualidad, fertilidad y la guerra, así como la patrona de la ciudad.

A pesar de ello, el símbolo de la Mano de Fátima ha tenido diferentes significados a lo largo de su historia pero, normalmente, tiene que ver con la posición en la que se muestre el amuleto.

Por un lado, si la mano mira hacia arriba, se relaciona con estar bendecido, además de tener una simbología de poder y fuerza. Muchos de estos amuletos añaden un ojo azul en el centro, conocido como el Ojo de Fátima, que significa amor y buena suerte para el futuro. Además, el amuleto en esta posición suele prevenir la envidia, los celos o la ira.

Si por el contrario, encontramos el símbolo mirando hacia abajo, la mayoría de fuentes nos indican que quiere decir que el amuleto está sirviendo para repeler el mal de ojo y protegernos así de tener mala suerte en el futuro.

Colgante de Plata 925

La plata 925 o de ley se llama así porque que se compone de un 92,5% de plata, y el resto de otro metal utilizado como el cobre. Se utiliza el número 925 ya que se establece que una pieza de Plata de ley 925 significa que si dividiéramos esa pieza en 1000 partes, 925 serían Plata pura y el resto, el otro metal.

¿Cómo limpiar las Piezas de joyería en Plata?

– La Joyería se puede limpiar con seguridad si se sumerge por diez minutos en agua tibia jabonosa o bicarbonato de sodio (no utilizar un jabón detergente). Se puede tallar con un cepillo suave para remover la suciedad, si es necesario.
– Finalmente, seque muy bien la Joya con un paño absorbente seco, verá el brillo que adquiere de inmediato.
– Utilice preferiblemente un paño para pulir Joyas de Plata frotando suavemente su superficie o un limpiador Joyas de Plata Líquido especial para este fin.
Advertencia: No lavar el paño y la Joya debe estar completamente seca antes de utilizarlo.

El cuidado de esta pieza es muy simple con frotar con un paño limpio resaltara su bello brillo nuevamente, para mayor información puede ver nuestro consejos en nuestro blog.

El cuidado de la plata -más Información sobre limpieza y conservación-

Recibirás tu joya en un precioso y exclusivo  packaging, ideal para servir a tus clientes, que identifica cada joya realizada a mano por artesanos de la mayor cualificación.

Si quieres saber mas sobre nosotros o nuestros métodos de envió pinche en este enlace, le será de utilidad…

Referencia: 6143

Ir a Arriba