Aquí te dejaremos algunos consejo de como cuidar la plata después de tenerla expuesta en tus escaparates…

EL CUIDADO DE LA PLATA

Les  presentamos una serie de productos adecuados para cualquier tipo de pieza.

Las gamuzas son de fácil utilización y gran efectividad ya que proporcionan una película protectora a las piezas de oro, plata y perlas.

Los líquidos limpiadores por inmersión son indicados para piezas de joyería. Simplemente introducir la pieza en el frasco y dejar actuar durante unos minutos. Enjuagar con abundante agua y secar con un paño suave.

Las espumas limpiadoras son indicadas para piezas grandes de platería. A su alto poder de limpieza del óxido de la plata se une su efecto protector de larga duración.

También los guantes y manoplas son adecuados para la manipulación de los productos en la tienda o el taller de joyería.

La estructura de la plata determina su capacidad de oxidación o ennegrecimiento. Por ello es necesario un cuidado más frecuente. La limpieza de la plata con  productos garantiza ese cuidado.

Para piezas pequeñas planas o redondas, es muy aconsejable el uso de una gamuza, impregnada químicamente, que consigue  limpiar y al tiempo le facilita una protección antioxidante (la duración de esta protección depende de la contaminación atmosférica y de los agentes agresivos a los que las joyas puedan estar sometidos).

Para piezas con rincones, el mejor tratamiento es el líquido, que en poco tiempo de inmersión efectúa el trabajo de limpieza con eficacia hasta el fondo. Después de enjuagar con agua, secar con la gamuza.

Para piezas grandes es adecuada la espuma. Se extiende sobre la superficie mediante una esponja y ella misma efectúa el trabajo de limpieza y protección antioxidante. Se lava con agua y se seca con gamuza.

Si desea adquirir productos para el cuidado de la plata comuníquelo a Jacarandá-Artesanías que lo asesorará.

Porque queremos que siempre tenga el mejor producto le obsequiaremos periódicamente con sus pedidos una gamuza limpiadora.

NUESTRAS GAMUZAS…

Gamuzas tratadas químicamente con las que podrá limpiar objetos de Plata y plateados.

Instrucciones de Uso:

  • Frotar las partes ennegrecidas con la gamuza.
  • Las manchas persistentes y los objetos muy sucios se limpian frotando con una punta humedecida de la gamuza. Seguidamente abrillantar con la parte seca.
  • Esta gamuza no debe lavarse, pues perdería sus cualidades.
  • Mantiene su poder de limpieza aún estando ennegrecida por el uso.

ESPUMAS LIMPIADORAS INDICADAS   PARA PIEZAS  GRANDES DE PLATERÍA.

Espuma para limpiar objetos de plata.

  • Agitar antes usar.
  • Poner un poco de líquido sobre una esponja humedecida y frotar la pieza.
  • Aclarar con agua y secar con un paño.

 

Guantes algodón blanco

Guantes de algodón sin impregnar.

Muy útil para no manchar las piezas  evitando dejar huellas dactilares desluciendo y estropeando la plata.

Limpia Plata Líquido

Limpiador de piezas de plata. Sumergir en el líquido las piezas durante 5 a 10 segundos y luego enjuagar con agua y secar con un paño.

No introducir piezas con piedras preciosas o semi-preciosas, como el lapislázuli, turquesas, malaquita y corales. Tampoco acero inoxidable.

Colección de alpaca realizada a mano

En nuestra Alpaca el cuidado es Similar.