Colgante de Plata 925 figura Ganesha

Colgante de Plata 925 figura Ganesha

10.50

Agotado

Colgante de Plata 925  figura Ganesha

Referencia: 6105

Agotado

Descripción

Colgante de Plata 925  figura Ganesha

Ganesha, conocido también como Ganesh, Ganapati y Vinayaka, es un dios hindú con cabeza de elefante y cuerpo humano, hijo de Shiva y Parvati. Es el dios de la sabiduría, la inteligencia, la prudencia, la abundancia, la política y los nuevos comienzos.

Asimismo, es patrono de las artes, las letras y las ciencias. Ganesha es uno de los dioses más populares del hinduismo.

El nombre Ganesha proviene del sánscrito gana īśa. Gana significa ‘grupo’, ‘multitud’ o ‘pueblo’; mientras que īśa es un sufijo que significa ‘señor’, ‘amo’ o ‘gobernante’. Por ende, Ganesha significa jefe del grupo de seres semidivinos del séquito de Shiva. También significa señor del pueblo.

A Ganesha se le atribuye la capacidad de liberar el camino de obstáculos y dar buena fortuna a quien obra bien. Por eso, todos los ritos y ceremonias hindúes, así como las negociaciones o acontecimientos significativos, inician convocando su bendición. Asimismo, en todos los Templos de la India se coloca una imagen de Ganesha a la puerta como guardián del recinto y protector de los fieles.

El significado de sus características físicas es el siguiente:

  • Cabeza de elefante: el elefante representa la sagacidad y la sabiduría.
  • Orejas grandes: señal de escucha atenta.
  • Ojos pronunciados: señal de concentración para ver más allá de lo evidente.
  • Trompa: representa la eficiencia y la capacidad de adaptación.
  • Fragmento de colmillo: a veces, entre los dedos de una de sus manos, aparece la punta del colmillo partido. Alude al sacrificio que hizo Ganesha al cortarse el colmillo y usarlo como pluma para escribir el Mahabharata.
  • Vientre abultado: representa la capacidad de Ganesha para engullir y digerir los sufrimientos del mundo a fin de protegerlo y hacer posible una vida de paz.
  • Cuatro brazos: símbolo de los cuatro elementos de la naturaleza sobre los que tiene potestad.
  • Mano extendida: ofrece su bendición a quienes siguen el camino espiritual. Puede llevar una inscripción (como el Om) o sujetar la punta del colmillo partido

El significado de algunos de sus atributos es el siguiente:

  • Trishula: tridente de Shiva que, según algunas leyendas, habría cortado la cabeza humana de Ganesha. Es símbolo del tiempo (pasado, presente y futuro), así como de la superioridad de Ganesha.
  • Hacha: herramienta para cortar los apegos y destruir los obstáculos.
  • Flor de lotoen la cultura oriental se le considera símbolo de la perfección debido a su simetría y belleza. Asimismo, es símbolo del autoconocimiento y la realización interior debido a su armonía y equilibrio.
  • Soga: representa que Ganesha está más allá del control de las gunas (pasión, bondad e ignorancia), y que puede concedérselas a quien él determine. Por eso se cree que la soga ayuda a aproximarse hacia las metas espirituales.
  • Dulces (laduu)el laduu es un dulce hindú que gusta mucho a Ganesha. Representa la recompensa o los beneficios a los devotos por sus acciones espirituales.
  • Ratarepresenta los deseos que deben ser controlados. Este roedor lleva por nombre Kaiamuhan. La leyenda cuenta que originalmente era un demonio al que Ganesha venció y convirtió en una rata. Desde entonces, cuando no aparece sirviéndole, lo usa como vehículo.

 

El cuidado de esta pieza es muy simple con frotar con un paño limpio resaltara su bello brillo nuevamente, para mayor información puede ver nuestro consejos en nuestro blog.

El cuidado de la plata

Recibirás tu joya en un precioso y exclusivo  packaging, ideal para servir a tus clientes, que identifica cada joya realizada a mano por artesanos de la mayor cualificación.

Si quieres saber mas sobre nosotros o nuestros métodos de envió pinche en este enlace, le será de utilidad…

Referencia: 6105

Ir a Arriba