Anillo de plata dibujo Tribal Celta
Los celtas no solo nos trajeron sus mágicas runas, sino que también su estilo, su música tan única y, sobre todo, sus símbolos. Es muy probable que, conozcas o no esta cultura, hayas visto en algún momento alguno de sus símbolos más tradicionales, ya que estos forman parte de nuestro día a día.
Los celtas utilizaban sus símbolos con fines protectores, ya fuese para salir victoriosos en batallas, como para proteger a sus hogares y familiares. Los celtas, a diferencia de otros pueblos y culturas, hacían sus grabados en piedra y bronce, lo cual ha permitido que sus símbolos llegasen intactos a nuestra época. De hecho, la influencia de la cultura celta fue tal, que con suma rapidez se instaló en nuestras vidas de forma casi natural.
Pese a que hoy en día cuando hablamos de cultura celta pensamos directamente en países como Irlanda, Escocia o Inglaterra, lo cierto es que en su momento los celtas estaban compuestos por distintos pueblos indoeuropeos, que con el paso del tiempo fueron forjando relaciones entre sí. No obstante, se cree que los orígenes de los celtas datan sobre la Edad de Hierro.
Referencia 7704